Skip to content

Cómo limpiar los sistemas solares y paneles fotovoltaicos

Con el paso del tiempo, los sistemas solares y los paneles fotovoltaicos, al estar expuestos a la luz solar para producir energía, suelen acumular diferentes tipos de suciedades en la superficie del vidrio. De hecho, el alto nivel de polución, polvo o nieve puede producir acumulaciones de suciedad que pueden afectar a la producción de energía del panel fotovoltaico. Por eso, es importante que sepamos cuándo y cómo tenemos que limpiar nuestros sistemas solares para que funcionen correctamente.

SolarTech Clean: la mejor solución para limpiar los sistemas solares 

Cuando se seleccionan los materiales que se van a utilizar a la hora de limpiar los paneles fotovoltaicos es importante seguir el siguiente consejo: no utilizar materiales o productos que puedan dañar los vidrios de nuestros módulos, ya sea rayándolos con cepillos duros, abrasándolos con productos de limpieza demasiado fuertes o deteriorándolos con demasiada presión de agua. Si los sistemas solares se rayan o deterioran se podría ver afectado el rendimiento de los mismos en mayor o menor grado en función de la gravedad del daño.

Por eso, en CH Química contamos, entre toda nuestra amplia gama de productos, con el limpiador y abrillantador para sistemas solares y paneles fotovoltaicos SolarTech Clean. Se caracteriza por ser un producto especialmente diseñado para limpiar y abrillantar sistemas solares y paneles fotovoltaicos en una sola operación. 

SolarTech Clean es un producto de gran eficacia, de fácil aplicación y secado rápido que no deja ningún tipo de marca no deseada. Además una de sus principales ventajas es que es un producto biodegradable y que no contiene componentes peligrosos, respetando en todo momento el vidrio de los módulos. Se recomienda utilizarlo al menos 3 o 4 veces al año, según la suciedad de las placas solares.

solartech clean para paneles fotovoltaicos

Cómo usar el producto SolarTech Clean

Para realizar una correcta limpieza de los paneles fotovoltaicos debemos aplicar el pulverizador en la superficie a tratar dejándolo actuar durante un tiempo mínimo inferior a 5 minutos, según la suciedad a eliminar. 

Una vez aplicado el producto y transcurrido el tiempo necesario debemos v alorar si se precisa una limpieza mecánica por frotación o no, dependiendo de la suciedad a extraer. Una vez realizada esta acción aclaramos con agua. En el mercado encontraréis SolarTech Clean en diferentes formatos: botella de 750ml (cajas de 12 unidades) y garrafas de 5 litros (cajas de 4 unidades)

Con SolarTech Clean estarás listo para realizar una correcta limpieza de tus paneles fotovoltaicos y que tu sistema de placas solares produzca energía a su máximo de capacidad. En CH Química somos especialistas en productos de higiene industrial, institucional y de servicio. Si quieres mantener una correcta limpieza de tus paneles fotovoltaicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.