Skip to content

Cómo quitar la grasa incrustada de la cocina

Después de cocinar, la grasa de los alimentos queda pegada en cazuelas, ollas, electrodomésticos, muebles, azulejos y juntas de la cocina, e inevitablemente te preguntas, ¿cómo limpiar una cocina muy sucia de grasa?

La grasa es uno de los tipos de suciedad más persistentes, especialmente en la cocina. Por suerte, existen remedios caseros y productos especializados para limpiar la grasa de la cocina. A continuación, te contamos las distintas formas para que sepas cómo quitar la grasa de la cocina incrustada.

Cómo limpiar la grasa de la cocina

Limpiar la grasa de la cocina es una tarea que puede llevarte tiempo pero a la vez necesaria para evitar que la suciedad obstruya la campana extractora o dificulte el funcionamiento de electrodomésticos como la vitrocerámica, entre otros. 

Es importante que conozcas los diferentes métodos sobre cómo limpiar la grasa de la cocina. Ten en cuenta que algunos de los remedios que te presentamos para quitar la grasa de la cocina no son tan eficaces como productos químicos diseñados para dicha tarea.

Jugo de limón

El jugo de limón es uno de los remedios caseros más efectivos para limpiar la grasa en la cocina y la suciedad en el hogar. Se trata de un quitagrasa muy poderoso gracias a su acción astringente por su componente ácido.

Tan sólo tienes que diluir el jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente y luego aplicarlo mediante la ayuda de una esponja. Úsalo para limpiar superficies y verás como la grasa en la cocina desaparecerá.

Vinagre de manzana o blanco

El vinagre de manzana o el vinagre blanco son igualmente efectivos para quitar la grasa en la cocina. Además de eliminar la grasa, también son útiles para desinfectar y evitar malos olores, ya que el vinagre es antiséptico.

Diluye el vinagre en agua y hiérvelo. Déjalo reposar. Después, mediante una bayeta o esponja, aplícalo sobre la grasa y luego aclara con agua fría.

Bicarbonato de sodio

Junto al vinagre de manzana o blanco, el bicarbonato de sodio también tiene propiedades antisépticas. Es un producto abrasivo y antibacteriano perfecto para limpiar la grasa adherida en electrodomésticos, muebles y paredes de la cocina.

Para usarlo, tan sólo tienes que esparcir el producto sobre la grasa y frotar con una esponja. Es probable que necesites humedecer el bicarbonato de sodio para limpiar; por ello, te aconsejamos utilizar agua o jugo de limón como hemos visto.

Poso de café

Quizás se trate del método más sostenible de quitar la grasa en la cocina. El poso de café es efectivo para eliminar la grasa en platos y superficies.

Esparce un poco sobre la vajilla o superficie que desees limpiar y usa una esponja para frotar. Házlo durante unos minutos y luego aclara con agua caliente. El resultado te sorprenderá.

Limpiador o desengrasante

Una vez hemos visto los distintos remedios caseros para limpiar la grasa en la cocina, toca hablar de los productos especializados como los limpiadores y desengrasantes. Si deseas quitar la grasa de la cocina de forma totalmente eficaz, nuestra recomendación como especialistas es que pruebes con DG10

Se trata de un producto limpiador y desengrasante eco de acción desinfectante bactericida y viricida. Es una solución efectiva contra todo tipo de suciedad persistente, incluida la grasa, que puedes utilizar para limpiar azulejos, campanas extractoras, hornos, frigoríficos, parrillas, y superficies de la cocina que no sean dañadas por el agua.

Para utilizarlo, tan sólo tienes que pulverizar la superficie que desees limpiar y aplicar el producto con esponja o bayeta. Con una pulverización es suficiente. DG10 es sin duda tu aliado para eliminar la grasa en la cocina. ¿Te animas a probarlo?

dg10 quitagrasas

En CH Química somos especialistas en productos de higiene industrial, institucional y de servicio. Si quieres mantener una correcta limpieza de tu cocina, ya sea particular o industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.