Close
Skip to content

La importancia de la desinfección en el hogar y espacios de trabajo

En el contexto actual, la desinfección y la limpieza son importantes a la hora de prevenir los contagios y la transmisión de enfermedades. Es fundamental mantener unas buenas  condiciones higiénicas en las superficies que se usan de manera regular ya que normalmente las llenamos de gérmenes y bacterias. Por ello, realizar acciones de desinfección en determinados espacios del hogar, las oficinas u otros puestos de trabajo es esencial para garantizar la seguridad ambiental de la zona, reduciendo así la propagación de enfermedades o cualquier tipo de virus.

¿Qué debes tener en cuenta para tener una desinfección adecuada?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que limpiar y desinfectar son dos tareas que debemos realizar de manera complementaria. Por un lado, limpiar se basa en eliminar la suciedad de cualquier objeto u espacio haciendo uso de agua y detergentes. Esto permitirá reducir el número de gérmenes pero no conseguirá su eliminación total. Por otro lado, desinfectar consiste en la erradicación de patógenos tales como bacterias, virus u hongos.

Para realizar una correcta desinfección de una superficie antes de ser desinfectada debe de limpiarse con agua y jabón o con detergente y agua, ya que así se elimina toda clase de gérmenes, suciedad e impurezas. Una vez limpia la superficie, se debe utilizar lejía o un producto desinfectante que contenga un 70% de alcohol. No es recomendable utilizar vinagre u otro tipo de productos naturales.

En el mercado se pueden encontrar aerosoles o productos desinfectantes que ayudan a realizar esta labor de limpieza y desinfección. En CH Química contamos con una amplia gama tanto de productos para la limpieza, como de desinfectantes y productos biológicos que te ayudarán a mantener limpia cualquier tipo de superficie tanto en la oficina como en el hogar. Este tipo de producto desinfectante, para ser efectivos, debe de permanecer húmedo durante varios minutos sobre la superficie. Entre nuestros productos más eficaces encontramos: H-70%, DG10, Airnet y Airpur. 

Consejos para desinfectar tu casa o lugar de trabajo

Es importante que de manera individual las personas conozcan algunos consejos que les ayuden a desinfectar sus casa y oficinas de forma óptima:

  • Realizar una limpieza en profundidad de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro hogar como el salón, la cocina y el cuarto de baño.
  • Limpiar de forma periódica aquellos dispositivos que utilizamos con bastante frecuencia como móviles, ordenadores y ratones.
  • Leer siemprelas instrucciones de uso adecuado de los productos, para evitar toda clase de riesgos y no dañar los dispositivos delicados como aparatos electrónicos, móviles, pantallas de ordenador, etc.
  • Ventilar cada día, al menos durante cinco o diez minutos todas las estancias de la vivienda u oficina.
  • Llevar a cabo la limpieza de las superficies de contacto frecuentes de manera regular como puertas, mesas, manijas o interruptores de luz. 
  • Usar guantes en todo momento para proteger las manos, así como gel desinfectante antes y después de la limpieza.

En CH Quimica somos especialistas en productos químicos para el mantenimiento industrial, institucional y de servicio. Si quieres mantener unas condiciones higiénicas óptimas en  tu  hogar u oficina y así evitar la propagación de cualquier virus o enfermedad infecciosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros