Un anticongelante es un producto químico que se utiliza para prevenir la congelación del agua en los sistemas de refrigeración y calefacción. Un buen anticongelante debe resistir altas temperaturas y tener un punto de congelación bajo. Su principal función es prevenir la congelación del agua incluso en condiciones extremas de frío. Además, debe ser compatible con los materiales utilizados en los sistemas de refrigeración y no causar corrosión en los mismos.
Existen diferentes tipos de anticongelantes, cada uno con sus propias características y aplicaciones. Los anticongelantes de glicol de etileno son comunes en vehículos y maquinaria, ya que son resistentes a altas temperaturas. Los anticongelantes de glicol propileno se utilizan en sistemas de refrigeración de alimentos y medicamentos, ya que son no tóxicos y no causan corrosión en los metales.
TRACAL AC: anticongelante para la industria y la automoción
En el sector de la automoción y la industria, un buen anticongelante es esencial para evitar problemas en los componentes o tuberías. Además, ayuda a mantener la temperatura adecuada y, en el caso de un vehículo, mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de gases de escape.
Por eso, en CH Química contamos, entre toda nuestra amplia gama de productos, con el anticongelante puro concentrado TRACAL AC. Se caracteriza por proteger contra las bajas temperaturas cualquier tipo de circuito cerrado de refrigeración, llegando su protección hasta -60ºC. En el mercado encontraréis TRACAL AC en diferentes formatos: garrafas de 5 litros (caja de 4 unidades), de 10 litros (pallets de 80 unidades) y de 25 litros (pallets de 24 unidades).
PROPILENGLICOL: anticongelante para la industria alimentaria y farmacéutica
En el sector alimentario y farmacéutico, los anticongelantes deben cumplir con estrictos requisitos de seguridad alimentaria. Además, no deben ser tóxicos para garantizar la inocuidad de los productos. Uno de los anticongelantes comúnmente utilizados es el glicol propileno, ya que no es tóxico y no causa corrosión en los metales. Es utilizado en sistemas de refrigeración y enfriamiento de alimentos y medicamentos, ya que ayuda a mantener la temperatura adecuada y a prevenir la congelación de los productos.
Por eso, en CH Química disponemos del PROPILENGLICOL, un producto diluible de alta pureza que ayuda a asegurar la calidad y el desempeño deseado en alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Además, su baja toxicidad es única entre los glicoles y permite su utilización como aditivo directo en alimentos y fármacos. En el mercado encontraréis PROPILENGLICOL en diferentes formatos: garrafas de 32 kg (pallets de 24 unidades), de 64 kg (pallets de 12 unidades) y de 210 kg (pallet completo con 4 bidones).
En CH Química somos especialistas en productos químicos para el mantenimiento industrial, institucional y de servicio. Si tienes alguna consulta o quieres obtener más información acerca de nuestros anticongelantes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.