Skip to content

Limpieza de campanas extractoras para prevenir incendios

La campana es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina y a la vez uno de los que más se ensucian. Eso es debido a que gracias a ella evitamos que los olores, humos y partículas de grasa se dispersen por todo nuestro hogar.  Por eso, en este artículo te explicamos cómo limpiar la campana extractora para que así funcione correctamente y puedas alargar su vida útil. 

DG10 y TOTGRAS: la combinación perfecta para la limpieza de las campanas extractoras

La acumulación de gran cantidad de grasa, humo y suciedad durante un tiempo prolongado en la campana extractora de tu cocina, puede incluso llegar a provocar un incendio. Para evitar este tipo de situaciones, que pueden poner en peligro tu integridad física, es importante limpiar tu campana extractora con los mejores productos del mercado.

Por eso, desde CH QUÍMICA te ofrecemos los mejores productos para la limpieza de las campanas extractoras de tu cocina. Nuestros productos DG10 y TOTGRAS son la combinación perfecta para mantener las campanas extractoras en buenas condiciones higiénicas. Utilizar estos productos para la limpieza de campanas extractoras te permitirá:

  • Reducir de forma significativa el riesgo de incendio.
  • Alargar la vida útil de los equipos de la cocina.
  • Reducir, a largo plazo, los gastos de mantenimiento, reparaciones, etc.
  • Reducir el riesgo de intoxicaciones alimentarias.
  • Evitar la aparición de malos olores y humo.

Cómo usar los productos DG10 y TOTGRAS

Es fundamental que aprendáis a utilizar de manera correcta nuestros productos para así llevar a cabo una limpieza  eficiente y segura de los extractores de tu cocina. Por un lado, contamos con DG10que es un producto desinfectante, limpiador de superficies y tejidos a base de productos tensoactivos. Se encarga de eliminar cualquier tipo de suciedad sin necesidad de esfuerzos mecánicos ni productos agresivos las acumulaciones de suciedad (microorganismos, virus, bacterias, polvo, etc.).

A la hora de aplicar el producto DG10 en nuestra campana extractora debemos de saber que:

  • La aplicación del producto  tendrá que llevarse a cabo en ausencia de alimentos.
  • La  aplicación del producto se llevará a cabo mediante pulverización con pulverizadores de gatillo, bayeta, inmersión o recirculación con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
  • Antes de aplicar el producto en las campanas extractoras de tu cocina deberás realizar una prueba previa para verificar la compatibilidad del producto con los materiales.
  • Ventila adecuadamente tras la realización del tratamiento de desinfección y limpieza
  • Es importante que no mezcles el producto con otros productos químicos.

Por otro lado, contamos con TOTGRAS que es un eficaz activo desengrasante a base de disolventes polialcoholes e inhibidores anticorrosivos, especial para la eliminación de grasa y de todo tipo de suciedad persistente e incrustada. 

A la hora de aplicar el producto TOTGRAS en nuestra campana extractora debemos de saber que:

  • TOTGRAS debe de emplearse de pura y sin disoluciones.
  • Se debe de pulverizar sobre las zonas a limpiar.
  • Una vez aplicado el producto en la superficie se debe frotar con un paño y posteriormente pasar un paño húmedo para retirar la suciedad y el resto del producto.

En CH Química somos especialistas en productos químicos para el mantenimiento industrial, institucional y de servicio. Si quieres mantener tu campana extractora en unas condiciones higiénicas óptimas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.