Skip to content

Cómo desatascar la cañería de la cocina

Las cañerías de la cocina son las más susceptibles a atascos, debido a la cantidad de residuos de pequeño tamaño que se acumulan. Por eso, si no se revisan periódicamente se pueden llegar a crear tapones que no permiten que el agua fluya correctamente, además de provocar olores muy desagradables. Desde CH Química queremos que el atasco de las cañerías de tu cocina no te cree dolores de cabeza. Por eso, en este artículo te vamos a explicar la solución más eficaz para mantener las cañerías de tu cocina libres de atascos y malos olores.

Descan, la mejor solución para desatascar la cañería de tu cocina 

Existen varios métodos para desatascar las cañerías de la cocina, como por ejemplo, utilizar los desatascadores de ventosa o neumáticos de toda la vida. Sin embargo, en muchos casos es mucho más útil y eficaz la utilización de un desatascador químico.

En CH Química contamos, entre toda nuestra gama de productos, con el desatascador de cañerías concentrado DESCAN. Se caracteriza por ser un producto líquido concentrado, que trabaja químicamente sobre las materias orgánicas disolviéndose totalmente. Una de sus mayores ventajas es que no perjudica a ninguna clase de material de fontanería, excepto metales reactivos, aluminio, antimonio, etc.

descan desatascador cañeria

Cómo usar nuestro producto Descan 

Antes de utilizar Descan, como medida de protección debes de usar guantes y no respirar sus vapores. Después, puedes verterlo por los desagües dejándolo actuar durante unos 15-30 minutos aproximadamente antes de añadir agua. Debes tapar con un cubo la superficie donde se ha aplicado para protegerte de cualquier posible erupción del desagüe.

Durante el uso de Descan es recomendable no añadir agua al producto en el envase, pues produciría una violenta reacción. Asimismo, no te coloques encima del desagüe cuando viertas el producto y nunca lo viertas sobre agua caliente o superficies de porcelana. Es importante que en caso de duda de aplicación consultes con el fabricante.

Sin lugar a dudas, Descan es un producto que funciona disolviendo y convirtiendo en líquido cualquier clase de material de tipo orgánico, ya sean restos de comida, acumulaciones de grasa o celulosas. Este tipo de producto está indicado para ser vertido directamente sobre los desagües. Se puede encontrar en diferentes tamaños que se adaptan al uso que le quieras dar. En el mercado encontramos botellas de 1 litro, caja de 12 botellas y palets completos de 32 unidades.

Para garantizar un buen estado de las cañerías y un fregadero limpio de olores desagradables es importante la utilización de los mejores productos desatascantes del mercado. En CH Química somos especialistas en productos de higiene industrial, institucional y de servicio. Si quieres mantener una correcta limpieza de las cañerías de tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.