Skip to content

Qué son y cuál es el uso de los desengrasantes industriales

Para la mayoría de las industrias, la limpieza es una tarea muy compleja y, a su vez fundamental. Y es que las compañías deben llevar a cabo limpiezas diarias exhaustivas tanto en la superficie como en el interior de la maquinaria porque las manchas incrustadas son muy frecuentes y pueden causar daños severos.

Esas manchas, que se suelen producir por diferentes grasas o aceites, se deben limpiar con sustancias específicas como los desengrasantes industriales, productos químicos que las eliminan y pueden evitar que la maquinaria sufra cualquier tipo de deterioro y así asegurar su correcto funcionamiento en todo momento y la higiene para el personal.

Tipos dedesengrasantes industriales

Los desengrasantes industriales (que funcionan de manera similar a un desengrasante potente para cocina), pueden estar compuestos por diferentes sustancias ácidas, neutras y alcalinas que, al entrar en contacto con la grasa, crean una reacción química que actuará de dos formas, en función del tipo de formulación.

En primer lugar, los desengrasantes formulados en base de disolvente actúan creando una disolución química total al eliminar completamente la grasa; mientras que, en segundo lugar, los desengrasantes formulados en base agua actúan creando procesos de emulsión, lo que desprende y elimina la suciedad adherida.

Ambos desengrasantes permiten quitar grasa muy incrustada en varias superficies, maquinaria o paredes, al tener en su fórmula diferentes componentes químicos.

Según explicamos en este enlace, los usos más frecuentes de los desengrasantes industriales son: para el desengrase de piezas metálicas, para la limpieza de elementos mecánicos o de maquinaria textil, y para el desengrase de motores, entre otros.

Por su parte, cabe mencionar que los desengrasantes industriales solo se recomiendan en entornos industriales y no en domésticos por varios motivos: la agresividad de la fórmula no es recomendable en el hogar; que no son necesarios en casa porque la grasa y el aceite no estarán tan incrustados; y porque podría dañar las superficies en las que haya podido caer la grasa.

En CH Química somos especialistas en productos de higiene industrial, institucional y de servicio. Si buscas un desengrasante industrial como nuestros productos de la gama Totgras, Degrasol y DG10,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros.