Skip to content

Cómo eliminar los malos olores en el baño

Los malos olores en el baño son una molestia que nos puede llegar a sacar de quicio a pesar de poner todo nuestro empeño para que el cuarto de baño luzca y huela perfecto.

Cuando dices que el baño huele mal, seguramente te refieres al molesto olor de tuberías que sale por el inodoro y la pica, ¿verdad? El mal olor en el baño es probable que surja por una mala o nula ventilación del lavabo, tuberías sucias o atascadas, y del sifón y la bajante, entre otras causas que trataremos a continuación.

En este artículo, vamos a ver cómo identificar y eliminar los malos olores en el baño mediante diferentes remedios naturales y productos especializados.

Mala ventilación

Tal y como hemos avanzado, una mala o nula ventilación puede ser una de las causas del mal olor en el baño. Contar con una ventana exterior, una rejilla, o un sistema de ventilación, es clave para deshacerse de los olores desagradables que inundan el baño.

Si aún así no encuentras la causa del hedor, prueba a limpiar la rejilla exterior del baño. La acumulación de agentes como el polvo pueden taponar dicho sistema de ventilación y originar los malos olores.

Tuberías sucias o atascadas

El olor de tuberías tan característico en los baños se debe nada más y nada menos que a la suciedad que se acumula en las tuberías, algunas veces incluso atascándolas. Las tuberías obstruidas o el embozo del retrete son dos de las situaciones más comunes en cuanto a malos olores se refiere. ¡Toca desembozar!

Para desembozar tuberías, es aconsejable usar productos especializados, junto a un muelle desatascador de tuberías, un artilugio muy útil para destacar las tuberías que se resistan.

perfres para eliminar malos olores

Sifón y bajante

Por si no lo sabías, la bajante es la tubería que se encarga del desagüe de las aguas residuales de un edificio. A veces, suele ser la principal causante del olor de tuberías. Para evitar que dichos olores se cuelen en tu hogar, tenemos al sifón. Cuando el sifón se queda sin agua, pierde su función, y por ello el olor de la bajante entra en el baño.

Seguramente te preguntarás cómo quitar el mal olor que sale del inodoro. Muy sencillo: tan sólo tienes que hacer correr el agua. En caso de que tengas bidé, haz lo mismo. Ya verás como los malos olores desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo evitar el mal olor en el baño

Para quitar el mal olor en el baño, tienes a tu alcance remedios naturales como el bicarbonato de sodio, el vinagre y el jugo de limón, muy útiles a la hora de limpiar y solucionar problemas como el olor de tuberías, entre otros.

También puedes tomar precauciones como ventilar el cuarto de baño o secar bien las toallas. Adoptar hábitos tan sencillos te pueden ahorrar quebraderos de cabeza en el futuro.

De todas formas, si prefieres utilizar productos especializados para evitar el mal olor del inodoro y el baño, te recomendamos PERFRES sp. Se trata de un desodorizante higienizante permanente de larga duración ideal para evitar malos olores en el baño. Gracias a su gran poder de acción, permite neutralizar los malos olores durante 24 horas sin ser tóxico para personas ni animales. Con una pulverización de PERFRES sp tienes más que suficiente para eliminar los malos olores: Tan sólo tienes que aplicar el producto en las esquinas para que quede bien repartido.

En CH Química somos especialistas en productos de higiene industrial, institucional y de servicio. Si quieres mantener una correcta limpieza y buen olor en tu baño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.