Skip to content

Cómo hacer el mantenimiento del aire acondicionado

Si cuentas con un aire acondicionado, este es el momento adecuado para poner tu aparato a punto para el verano. Realizar una limpieza y mantenimiento antes y después de un uso prolongado del aparato es vital si se quiere evitar la acumulación de suciedad y bacterias. Por eso, si aún no has empezado con  las tareas de mantenimiento del aire acondicionado, te explicamos cuál es la combinación perfecta para su correcta higiene.

AIRNET PRO y AIRPUR PRO: la combinación perfecta para el mantenimiento y desinfección del aire acondicionado

Si quieres que el aire sea más puro sin suciedad ni bacterias y evitar olores, es fundamental que limpies tu aparato de aire acondicionado con los mejores productos del mercado. 

Por eso, desde CH QUÍMICA disponemos de los mejores productos para la limpieza de aires acondicionados. Nuestros productos AIRNET PRO y AIRPUR PRO son la combinación perfecta para mantener los aparatos de aire acondicionado en excelentes condiciones higiénicas y sanitarias. Utilizar estos productos para el mantenimiento de tu aire acondicionado te permitirá mejorar su eficiencia energética, al mismo tiempo que reducirás la probabilidad de averías y el aparato funcionará durante más tiempo si lo mantienes en perfectas condiciones.

Cómo usar los productos AIRNET PRO y AIRPUR PRO

Por un lado, AIRNET PRO es un tratamiento de limpieza y desinfección de sistemas y circuitos de acondicionamiento de aire. Los pasos que seguir para realizar una correcta limpieza son:

  • Encender el aire acondicionado a la menor temperatura posible y modo frio
  • Pulverizar la zona frontal y superior de los serpentines/paneles por donde circula el aire con AIRNET PRO hasta la saturación.
  • Dejamos actuar el producto durante un tiempo de 10-15 minutos con el sistema en marcha.

Por otro lado, AIRPUR PRO es un eficaz tratamiento para eliminar malos olores y para evitar la proliferación de bacterias, hongos y microorganismos.  Para una correcta aplicación se debe proceder a los siguientes pasos: 

  • Mantenemos el equipo en marcha después de aplicar nuestro desinfectante AIRNET PRO.
  • Pulverizar el producto directamente sobre las zonas que son focos del mal olor, bacterias, hongos, etc. 
  • Dejamos actuar el producto por un tiempo de 1 hora con el sistema en marcha.

Una vez hecho estos pasos tendremos el sistema listo para su buen funcionamiento y desinfectado.

Es importante saber que ambos productos se deben de emplear de manera pura, sin ningún tipo de disoluciones. Estos productos están especialmente indicados para usos en la industria alimentaria, como por ejemplo en la refrigeración comercial e industrial, cámaras frigoríficas de frutas y hortalizas, murales de frío etc.

En CH Química somos especialistas en productos químicos para el mantenimiento industrial, institucional y de servicio. Si quieres mantener tu aire acondicionado en unas condiciones higiénicas óptimas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.