Close
Skip to content

Gel hidroalcohólico para combatir el COVID 19

Los geles desinfectantes de manos se han convertido en uno de los grandes aliados en la lucha contra el coronavirus, ante la necesidad de tener que lavarse las manos en todo momento y no tener siempre agua y jabón cerca para poder hacerlo. De hecho, los diferentes organismos estatales e internacionales recomiendan lavarse las manos con agua y jabón o bien tener un gel hidroalcohólico siempre disponible porque una buena higiene de manos nos ayuda a prevenir la transmisión de la enfermedad. En CH Química hemos desarrollado un gel desinfectante para manos de uso diario llamado H-GEL, con el que queremos ayudarte a prevenir el contagio de coronavirus y otras enfermedades.

Cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo evitarlos

Los síntomas más comunes de coronavirus son la tos, la fiebre y en algunos casos la falta de aire, entre otros. Para evitar los casos leves y graves del coronavirus es importante evitar la transmisión de la enfermedad, ya que esta suele ocurrir cuando estamos en contacto con secreciones como la tos o el estornudo de una persona contagiada del virus. 

Por tanto, la única vía de contagio de coronavirus es la directa a través de boca, ojos o nariz. Por ello, es clave para evitar cualquier tipo de contagio mantener una higiene adecuada de manos haciendo uso del jabón y agua o un gel desinfectante, evitando en todo momento tocar nuestras mucosas con fluidos portadores del virus.

Cómo evitar el contagio de coronavirus mediante el uso de geles hidroalcohólicos 

La medida más eficaz para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad que afecte a las vías respiratorias, ya sea gripe o coronavirus, es la correcta higiene de manos. Para que esta limpieza resulte efectiva y eficaz, es conveniente tener un gel desinfectante como el H-GEL que garantiza una perfecta higiene en las manos sin necesidad de agua o jabón a cualquier hora del día. Basta una pequeña cantidad de gel en la palma de la mano y frotar ligeramente, hasta que se evapore y así conseguir unas manos limpias y suaves. Contiene una concentración de alcohol adecuada para una limpieza eficaz (70% v/v) y se puede conseguir a través de nuestra página web en envases de 1 y 5 litros.

Recomendaciones para un uso seguro del gel desinfectante

Los geles y soluciones hidroalcohólicas ya forman parte de nuestro kit básico para luchar contra el coronavirus, ya que se utilizan como medida de prevención para evitar la transmisión. Pero con el incremento de su uso, también se ha detectado un aumento muy significativo de intoxicaciones accidentales por el mismo. Por ese motivo, para evitar este tipo de accidentes y fomentar el uso y conservación seguros de estos productos hay que seguir una serie de recomendaciones:

  • Aplicar el gel con las manos secas y no lavarse las manos después de su uso.  
  • Evitar aplicar geles hidroalcohólicos  en personas sensibles a sus componentes. Su uso puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones en la piel como dermatitis irritativa o dermatitis alérgica de contacto. Por eso siempre hay que aplicarlos sobre la piel sana.
  • Mantener estos productos siempre alejados de focos de calor como exposición solar directa, superficies calientes, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición.
  • Evitar fumar inmediatamente después de usar estos geles o soluciones o en lugares donde estén almacenados, por el peligro de incendio por su alto porcentaje de etanol.
  • Almacenarlos en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes.
  • En caso de contacto con los ojos, aclararlos inmediatamente con abundante agua durante varios minutos. Es muy importante que se haga justo después del contacto, ya que el retraso en la aplicación de agua puede agravar las lesiones oculares o quemaduras. Si la irritación permanece, consultar con un médico.
  • Los geles hidroalcohólicos deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Y, en caso de que los niños deban hacer uso del mismo, siempre será bajo la supervisión de un adulto. 

En CH Quimica somos especialistas en productos químicos para el mantenimiento industrial, institucional y de servicio. Si quieres evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad respiratoria con una correcta limpieza de manos que sea cómoda y respetuosa con tu piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.